Después de la millonaria inversión de oficinas en Buenos Aires, los responsables de Google creen que las medidas judiciales a favor de distintos famosos. "Atentan contra la libertad de expresión y el desarrollo de internet en el país", dijeron. Funcionarios públicos se sumaron a los insólitos pedidos.“Al tiempo que el Gobierno argentino está sentando las bases para una Agenda Digital que defina las estrategias en torno a la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones, y analizando cuáles son los pasos a seguir para una mayor inclusión de la ciudadanía en la Sociedad de la Información, en algunos tribunales argentinos se han visto recientemente, decisiones judiciales (medidas cautelares), que atentan tanto contra la libertad de expresión y acceso a la información como contra el desarrollo futuro de internet en el país, impactando en el desarrollo y la inversión local en conectividad y servicios de la sociedad de la información”.
Ésta es la segunda respuesta contundente que entrega el megabuscador ante las demandas presentadas por distintas modelos y personajes de la farándula, solicitando que sus nombres no sean vinculados con la pornografía en la web, en sitios de terceras personas. Las demandas ya suman 10 millones de dólares.
"En algunos casos nos encontramos con acciones judiciales contra buscadores de internet, que intentan responsabilizarlos por contenidos existentes en páginas web de terceros, sobre las cuales, claramente, éstos no tienen control y son totalmente ajenos a los contenidos que se publican”, dijo Less Andrade.
Desde Google consideran que las acciones entabladas por estos personajes encuentran amparo en la “oportunidad que representa la falta de un marco legal específico que regule éstos temas y muchas veces, el desconocimiento técnico del funcionamiento de internet y muchos de los servicios de la sociedad de la información”.
En su artículo, el especialista destaca que se han fijado “una serie de principios que protegen a los diferentes intermediarios de internet por reclamos de contenidos que les son ajenos y sobre los cuáles no tienen posibilidad de tener control alguno”.
En los EEUU se estableció en 1996 que los diferentes proveedores y usuarios de servicios informáticos interactivos son inmunes a los reclamos de responsabilidad por información publicada por otros.
“Este principio ha sido una de las piedras angulares para el florecimiento de la industria de internet en ese país, y no es casual que los principales servicios de la sociedad de la información provengan de una jurisdicción que protege a éstas industrias de reclamos infundados”, explicó Less Andrade.
Cuidado google, las chicas (farandula) argentinas se ven afectadas por la crisis economica mundial, y necesitan dinero........
No hay comentarios:
Publicar un comentario