miércoles, 15 de octubre de 2008

El vino blanco también parce ser cardio-saludable


Se sabe hace ya varios años que una copa de vino tinto al día es saludable para el sistema circulatorio. Ahora se está comprobando que algo similar ocurre al tomar un buen vaso de vino blanco.

Los amantes del vino blanco pueden sentirse un poco menos culpables por mantener su hábito. Una investigación científica sugiere que las variedades de blancos también colaboran con la buena salud cardiovascular de manera parecida a los tintos.
Se publicó en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
El experimento, por ahora, se hizo con ratas de laboratorio cuando -como parte de la dieta cotidiana- los investigadores les sumaron una dosis de vino blanco.
Luego se las sometió a un paro cardíaco y se estudiaron los daños a los tejidos y su recuperación posterior. Se comparó estos resultados con los obtenidos de ratas sometidas a una dieta regada con agua y con otros alcoholes y se comprobó que las que recibían el vino blanco mostraban sus beneficios. De hecho, estas mejoras saludables fueron similares a las que se comprueban en animales a los que se les proporciona reverastrol, una molécula protectora que se encuentra en la piel de la uva.

VINO TINTO
Dipak Das, un biólogo molecular en la Universidad de Connecticut y sus colegas, armaron el experimento y dividieron a un amplio grupo de ratas en varios subgrupos. A cada uno le suministraron una cantidad equivalente a uno o dos vasos diarios de vino blanco, tinto y otros recibieron dosis comparable de diferentes ingredientes químicos de la familia de los polifenoles, que también -se sabe- son protectores de la salud cardiaca.
En los grupos de ratas que tuvieron el ataque artificial al corazón, los animales que recibieron vino -tinto o blanco- y polifenoles mostaron tener un daño menor en tus tejidos cardiacos, en comparación con ratas que bebían directamente agua o u otros licores.
En el experimento se hicieron pruebas moleculares de las células del corazón que sugieren que el vino blanco es capaz de proteger en forma eficaz a las mitocondrias, una estructura clave de las células.
Sin embargo, el experimento y sus resultados ameritan nuevas investigaciones ya que según varios tests realizados en perros, el vino blanco no mostraba signos de proteger al corazón.
Y finalmente, otra noticia positiva: si bien la evidencia es todavía escasa, según Das "la cerveza es también –hasta cierto punto- una bebida cardioprotectora".
FUENTE - Periodismo.com
Al fin y AL cabo, mas alla de los gustos, esta comprobado, tanto el VINO TINTO como el VINO BLANCO y sin olvidarnos de nuestra amada BIRRA, hacen bien a nuestra amada salud, mientras no sea en exeso, claro!!

1 comentario:

Matias Meza dijo...

Asi q ante una ruptura amorosa, q afecta la corazon, esta permitido tomarse la vieda, ehh digo, vino blanco, tinto y cerveza, para curarlo jejeje